FANDOM

HISTORIAEditar

La galería de arte Tate original se tituló oficialmente National Gallery of British Art (Galería Nacional de Arte Británico), y estaba situada en Millbank, Pimlico, Londres en el lugar donde anteriormente se alzaba la prisión de Millbank. La idea de una Galería Nacional de Arte Británico fue propuesta por vez primera en los años 1820 por Sir John Leicester, Baron de Tabley. Cuarenta años más tarde, el magnate azucarero Henry Tate que era coleccionista de arte victoriano, se ofreció a fundar una galería para alojar el arte británico, a la que dejó igualmente su propia colección. Inicialmente se restringió al arte británico moderno, concentrándose en los pintores de la Inglaterra victoriana. Hasta 1954, fue controlada por la National Gallery.

A lo largo de los años, la colección fue creciendo con más donaciones y legados. Durante los años 1950 y 60, el departamento de artes visuales del Consejo de Artes de Gran bretaña fundó y organizó exposiciones temporales en la Tate, incluyendo una retrospectiva de Marcel Duchamp en 1966.

Era lógico que, con el tiempo, se separaran los aspectos "Británico" y "Moderno" de la colección, que hoy están en edificios separados en Londres. La Tate Modern, en Bankside Power Station en la orilla sur del Támesis, muestra la colección nacional de arte moderno desde 1900 hasta la actualidad. La galería original se llama hoy Tate Britain y es la galería nacional de arte británico desde 1500 hasta la actualidad. Arte moderno británico puede encontrarse en ambas galerías.

Tate Modern es considerada un éxito del director Sir Nicholas Serota. En su primer año, fue el museo más popular del mundo, con 5,250.000 visitantes.

ENTRADASEditar

La entrada a la colección permanente de arte británico es gratuita. Se cobra la entrada de exposiciones temporales y extraordinarias.

RESUMEN DE OPINIONESEditar

En general las críticas sobre el Tate Museum son buenas pero muchos visitantes se quejan de que las obras de arte moderno no son tan buenas como las que hay en otros museos. Mucha gente coincide en que lo mejor son los alrededores y el camino de llegada al museo.

ENLACESEditar

Tate Museum

Tate Museum (Español)