FANDOM

LA HISTORIA DE LA TORRE DE LONDRES

La primera fortificación la construyó Claudio para proteger la ciudad.

En 1066 invadió Inglaterra el duque Guillermo de Normandía (el Conquistador), quien levantó una serie de castillos y ubicó en Londres el más importante.

Posteriormente, en 1078, ordenó la construcción de la Torre Blanca (White Tower), para proteger a los ciudadanos de la población de Londres de cualquier enemigo. Dicha torre era muy grande, ya que tenía una planta cuadrangular de 32 x 36 metros y una altura de 27metros y esta construida con piedras traídas desde Francia.

Torre-de-londres

Se llama torre blanca porque la mandó pintar con cal un rey posterior. Además, otros siguientes reyes construyeron torreones de diversos tamaños, dos enormes cercos de piedra y un profundo foso.

El rey Ricardo Corazón de León mando construir el foso que rodea el edifico y lo llenó con agua del Támesis. Dicho foso no fue efectivo hasta que Enrique III lo reconstruyó de manera diferente.

En el año 1100 la torre blanca se utilizó como cárcel para personas de alto rango y relevancia. La mayoría de los criminales comunes eran ejecutados en sitios públicos como en la Colina de la Torre. Los nobles y las mujeres eran ejecutados de forma privada en la Torre Verde.

Algunos de los ejecutados en la Torre acusados de traición:

  • William Hastings, barón de Hasting (1483)
  • Tomás Moro, (1535)
  • Ana Bolena, reina consorte (1536)
  • Margaret Pole, condesa de Salisbury (1541)
  • Jane Boleyn, vizcondesa de Rochford (1542)
  • Catalina Howard, reina consorte (1542)
  • Jane Grey, reina (1554)
  • Robert Devereux, conde de Essex (1601)

En el siglo XIII se estableció en la Torre una casa de fieras con animales procedentes de una antigua casa de fieras de Enrique I. Los animales se trasladaron al nuevo zoológico de Londres en 1828. Aún se conserva una puerta con el nombre de puerta del león en honor a los animales que un día residieron en ella.

Durante los siguientes siglos, la Torre de Londres fue evolucionando y aumentando su tamaño, con la construcción de nuevas torres y edificios, que completan lo que hoy es una gran fortaleza.

Hoy la Torre es básicamente una atracción turística. Además de los edificios se pueden ver las Joyas de la Corona Británica, una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana.

El control de la Torre corre a cargo de los Alabarderos (Beefeaters) que actúan como guías turísticos siendo ellos mismos una atracción. Cada tarde los guardias participan en la ceremonia de las llaves que asegura la Torre durante la noche.

DATOS CURIOSOS

  • Según manda una antigua tradición, si los seis cuervos que se mantienen en la Torre desaparecieran algún día, se caería la Torre, y con ella la monarquía.
  • Se puede observar en el foso un monumento en recuerdo de todos los cuervos muertos en la Torre de Londres
  • En una única ocasión se han intentado robar las joyas de la corona, aunque sin éxito alguno.
  • La ceremonia de las llaves se celebra todas las noches en la Torre de Londres desde hace 700 años.

HORARIOS

  • Horario de martes a sábado: 9:00 - 16:30
  • Horario domingo y lunes:10:00 - 16:30
  • Las 16:00 es la última hora de admisión a la Torre de Londres.

TARIFAS

-Precio de las entradas en las taquillas de la Torre de Londres

·       Entradas adultos: 16,50 Libras
·       Entradas niños (de 5 a 16 años): 9,50 Libras
·       Entradas niños menores de 5 años: Entrada gratuita
·       Entradas estudiantes acreditados: 14 Libras
·       Entradas personas discapacitadas: 14 Libras
·       Entradas personas mayores 60 años: 14 Libras
·       Entradas familias (Máximo 2 adultos y 3 niños): 46 Libras

-Precio de las entradas en la Web de la Torre de Londres

·       Entradas adultos: 15,50 Libras
·       Entradas niños (de 5 a 16 años): 9 Libras

UBICACIÓN

Mapa-londres-1-

COMO LLEGAR

-En metro: Parada de Tower Hill

-En autobús: Los autobuses que nos llevan hasta la Torre de Londres son el 15, 42, 78, 100 y RV1.

-En tren: Parada de Fenchurch Street

-En barco: Parada de Tower Pier

-A pie: Si nos encontramos en lugares relativamente cercanos como el London Bridge podemos llegar a pie hasta la Torre de Londres dando un pequeño paseo. Si estamos en otros lugares de la ciudad más alejados como la Catedral de San Pablo también podemos llegar a pie a la Torre de Londres, aunque el paseo será algo más largo.

PAGINA WEB OFICIAL

[[Pulsa aqui para ver la pagina oficial]]

OPINIONES

La torre de Londres es sin lugar a dudas uno de los tantos puntos de interés en Londres que el buen turista no debería dejar escapar si se encuentra de paso por la capital británica.

No se sabe porqué lo llamaran la torre de Londres cuando en realidad es un precioso castillo medieval perfectamente conservado.