FANDOM

HISTORIA

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional pa

Abadia-de-westminster
Abadia dentro

Interior de Westminster Abbey

ra las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.

De acuerdo con la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como "Thorney Island". Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro. Aunque la existencia del santuario es incierta, la abadía histórica fue construida por Eduardo el Confesor entre los años 1045 y 1050 y fue consagrada el 28 de diciembre de 1065. Eduardo construyó la catedral al faltar a un voto en el que prometía realizar una peregrinación; el papa le aconsejó redimirse construyendo una abadía.

La historia de la Abadía de Westminster comienza en el momento en que los monjes benedictinos se establecen en ella, en el año 960. Más tarde, en el año 1066, concretamente el día de navidad, se celebra la primera coronación de Guillermo el Conquistador.

En 1245, Enrique III comienza a construir la iglesia actual. En 1301 se fabrica la silla de la Coronación, que desde el año 1308 será utilizada en todas las coronaciones celebradas en la Abadía.

En 1540 Enrique VIII ordena la disolución del monasterio. Aunque en 1560, Isabel I establece la Abadía como iglesia colegiada. Las obras de las torres occidentales finalizan en el año 1745.

La coronación de la reina Isabel II se celebra en el año 1953, en 1997 fue el funeral de la Princesa Diana de Gales y en 2002, el de la Reina madre Isabel.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador, celebrada en 1066, la abadía ha sido la iglesia nacional de la coronación. En ella reposan los restos de muchos personajes famosos del último milenio. Es un lugar de culto cristiano y cada hora se hace una pausa de un minuto para rezar.

TARIFAS

Los grupos adultos costarán £ 12.00 por persona. Más de 18 estudiantes con tarjeta de estudiante válida valdrán £ 9.00. Los alumnos £ 6.00 (más de 6), con guía.

HORARIOS

Lunes, martes, jueves y viernes la abadía se abrirá a las 9.30 de la mañana y se cerrará a las 16.30.

Los miércoles estará abierta desde las 9.30 de la mañana hasta alas 7 de la tarde.

El sábado se podrá visitar desde las 9.30 de la mañana hasta las 14.30.

El domingo no se podrán realizar visitas turísticas.

SITUACIÓN

En el oeste de Londres, concretamente en la zona que lleva su mismo nombre se encuentra la Abadía de Westminster.

Para llegar en metro a la Abadía de Westminster, debes parar en Westminster o St James’s Park. En cuanto a las líneas de bus que llegan allí, tienes: 3,11,12,24,29,53,70,77,77a,88,109,148,159,170,211. También puedes llegar en tren parando en las estaciones de Victoria y Waterloo.

OPINIÓN

Las ventajas que tiene la abadía de Westminster son, por ejemplo, que es uno de los lugares más bonitos y grandes de Londres. Y aunque es complicado llegar hasta allí, merece la pena verlo, ya que es asombroso poder ver las tumbas de algunos monarcas de Reino Unido y también la estructura gótica con la que fue construida esta abadía.

Los inconvenientes para entrar a la abadía son que la entrada resulta un poco costosa, también llegar hasta allí en líneas de bus, que como hay que coger tantos, resulta también costoso. Otro inconveniente podría ser los horarios para entrar, ya que tienes que acoplarte a los que están establecidos.

WESTMINSTER ABBEY

http://www.westminster-abbey.org/